Correo Angelical

Leer las consultas de otras personas puede ayudarnos a resolver nuestras propias inquietudes. A continuación, algunas de mis respuestas a las preguntas recibidas en el mail: correoangelical8@hotmail.com

Sra. Martha, quisiera que me ayudara con mi hermana. Ella es muy negativa y aunque le busco herramientas y le hago notas de pensamientos positivos, ella no cambia. Mil gracias. María M.

Querida María, gracias por escribir. Cada quien elige sus propias lecciones de vida y desconocemos qué procesos haya escogido tu hermana. No podemos intervenir ni violar el libre albedrío de nadie. Lo que si puedes hacer es, desde el amor, pedir a sus ángeles por su paz interior, protección y bienestar y enviarle desde tu corazón mucha luz y amor. Comprendo que la quieras ayudar y te recuerdo que los demás son espejos y reflejos de nosotros mismos, así que evalúa también si hay algo de eso que no te gusta de ella, en ti también. El cambio debe empezar en uno mismo.

La negatividad, como tantas otras cosas, se trabaja desde adentro, es una labor individual, responsabilidad y compromiso de cada persona porque nadie puede pensar por uno. Para embellecer los pensamientos, invoca la ayuda del Arcángel Jofiel.

Querida Sra. Martha: hola, cómo está. Quiero pedirle algo por favor, necesito que me ayude, que me oriente . Me explico, soy maestra de nivel básico, y se me está olvidando lo que leo, escucho, veo, etc. Soy muy creyente, tengo la firme decisión de hacer cosas, pero luego las olvido, a veces me desespero, luego lo tomo con ligereza. Rezo mucho, tengo algunas de las oraciones que usted ha sugerido a otras personas. Atentamente, Marina M.

Estimada Marina: entiendo tu preocupación y amorosamente te recuerdo lo siguiente: todo en lo que centramos nuestra atención, crece. De manera que si continuamente te vives repitiendo que se te están olvidando las cosas pues, ¿qué crees? Se te olvidan.

Puedes estar pensando: “pero es que no es cuestión de que me lo diga, es que me está pasando”. Lo sé. La mente humana es muy poderosa, no tiene límites prácticamente. Así que te invito a que de ahora en adelante trabajes mucho contigo misma, con tus pensamientos, creencias, palabras para que a manera de decretos afirmes todo el tiempo, estando muy convencida y obviamente agradecida, algo como: “Mi mente es prodigiosa. Cada día recuerdo mejor las cosas. Mi cuerpo, mi cerebro, todos mis órganos trabajan maravillosamente. Me siento vital”. Vigila cuidadosamente lo que te dices. Y usa de manera muy amorosa y positiva, tus propias palabras positivas, para “recuperar” tu buena memoria.

Finalmente, en todo este trabajo personal, involucra a tus ángeles de la guarda y al hermoso Arcángel Zadquiel, él es maravilloso en todo esto de la memoria. Hasta le puedes sugerir a tus alumnos que lo invoquen cuando tengan exámenes.

Señora Martha: mi mamá también me habla mucho sobre los ángeles. Al parecer uno tiene que tener mente y actitud positiva todo el tiempo porque ellos realizan todo lo que uno piensa y dice. ¿Eso es cierto? Carlos P.

Carlos: gracias por escribir. Los ángeles, estos bellos seres de luz y amor incondicional nos acompañan, orientan y protegen. No son propiamente ellos quienes realizan nuestras cosas por así decirlo. Sucede que todo lo que pensamos, decimos y sentimos queda impregnado en nuestra aura y esas impresiones actúan como magnetos que atraen nuestras experiencias de vida. De manera que realmente somos nosotros los arquitectos y creadores de todo lo que nos ocurre, porque el universo siempre nos responde. De ahí la importancia de la actitud positiva y de mantener siempre muy arriba nuestra frecuencia vibratoria con pensamientos amorosos y optimistas. Justo hace quince días, Febrero 12 2012, ese fue el tema de mi artículo que se tituló: Con tus ángeles atrae todo el bien que deseas. Te sugiero le des una leída para ampliar esta información.

Señora Martha: Qué bonito todo esto que usted nos transmite en sus artículos de los fines de semana. Desde pequeña soy muy creyente de los ángeles y en especial del Arcángel Miguel. ¿Tiene usted alguna oración en especial para hacerle? Lilia M.

Estimada Lilia: Muchas gracias por tu mensaje. Te comparto a ti y a todos los amables lectores estas dos oraciones: una de protección y la otra para empezar el día con el Arcángel Miguel.

“En nombre de la Divina Presencia de Dios en mi, invoco al amado Arcángel Miguel y sus legiones de ángeles para que entren en mi vida aquí y ahora, para que limpien y liberen en mi toda sombra de envidia, miedo, temor, angustia y escasez como también cualquier energía negativa que puedan enviar para mí. Arcángel Miguel, protégeme en tu rayo azul de arriba abajo, izquierda a derecha, al frente y atrás. Yo estoy investido con el más grande poder de protección que me da el Arcángel Miguel. Amén”.

“Amado Arcángel Miguel, mi buen protector. Al amanecer presenta ante mis ojos todas las ocasiones para obrar el bien que el nuevo día me depara y no permitas que las menosprecie. Despierta mi actividad espiritual y dirígela hacia aquellos a quienes pueda colaborar. Que mi voluntad secundada por tu gracia, produzca todos los días obras dignas de la eterna felicidad. Así sea y así será”.

Doña Martha: Feliz Año. Dios y sus ángeles la sigan iluminando para que continúe su tarea de ayudar a tantas personas. Le escribo para pedirle si conoce alguna oración que se pueda hacer para empezar el año en la gracia de Dios. Amalia S.

Estimada Amalia: Muchas gracias por tus bellas intenciones. Mis mejores deseos para que este 2012 sea un año muy positivo para ti y tu familia. Comparto esta oración de año nuevo:

“Señor, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.

Al empezar un año más, ante un calendario nuevo, aun sin estrenar, te presento estos días y te pido para mí y mis seres queridos, paz y alegría,  fuerza y prudencia, claridad y sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y de paz. Abre mi corazón a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de alegría y compasión, para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí, encuentren en mi vida un poquito de Ti. Dame un año feliz y enséñame a repartir felicidad. Amén”.

Señora Martha: Felicitaciones por su libro, lo estoy leyendo. Tuve la fortuna de que mis hijos me lo regalaron y me ha parecido muy bello. Tengo dos preguntas. En estos tiempos de lluvias e inundaciones, ¿cuál es el arcángel a invocar?, ¿qué arcángel le puedo aconsejar a mi hija para que le ayude a conseguir empleo? María P.

Estimada María: recibo tus felicitaciones con mucho cariño. Te contesto tus preguntas:

1. El arcángel a invocar para todo lo que tiene que ver con cambios climáticos es Uriel, cuyo nombre significa “Luz de Dios”.  De hecho fue Uriel el arcángel designado por el Padre para proteger a Noé durante el diluvio universal.

2. Para conseguir empleo, tu hija puede solicitar la asistencia del Arcángel Chamuel, quien es el ángel  “encontrador”, para que la guíe hacia ese sitio de trabajo en donde ella puede manifestar todas sus cualidades, se sienta feliz y obtenga una remuneración apropiada.

Hola: me parece muy linda la comunicación con estos mensajeros del cielo y quisiera consultar algo que me tiene muy triste y pensativa. No sé si Dios tiene algún otro plan para mí y mi vida; me siento desafortunada en el amor no encuentro estabilidad emocional y esto me hace sentir sola, triste y algunas veces con depresión. No quiero sentirme así. Les agradezco. Un abrazo Dios los bendiga. Margarita.

Margarita: claro que si, existe un plan divino de amor, luz y paz para cada uno de los seres humanos. Por nuestro libre albedrio decidimos cada momento si estamos de acuerdo o no y a partir de nuestros pensamientos y acciones vamos co-creando cada experiencia de vida. Así que revisa tus pensamientos porque son como imanes. Tú ordenas y decretas a cada instante lo que deseas, bueno o malo el universo no distingue y te devuelve lo que pides.

Tus ángeles se comunican contigo a través de los sueños. ¿Te ha pasado que como que te levantas cansada, como si hubieras caminado toda la noche? O ¿sabes que soñaste muchas cosas pero no te acuerdas bien? Comienza desde ahora a prestar atención a lo que sueñas y mantén un cuaderno en tu mesa de noche en el que puedas registrar justo apenas te despiertes lo que recuerdes de tus sueños. Si no tienes claridad, no te desesperes. Igual la información queda guardada en tu subconsciente. De vez en cuando revisa lo que escribes y trata de encontrar patrones o sueños recurrentes para que aprendas a identificar los mensajes celestiales.

Ya sabiendo que tus ángeles te entregan mensajes mientras duermes, pues conéctate con ellos cuando ya estés en tu cama. Cree y confía en su guía porque es real y ya la estas recibiendo. ¿Si estas escuchándolos?, ¿Si estás siguiendo sus consejos y orientación? Entrégales todas tus angustias sobre todo las relacionadas a este tema de las relaciones y el amor que tanto te preocupa. Ellos están contigo y te están apoyando. Disfruta de su compañía y protección.

Hola Martha: me gustan tus artículos que escribes cada domingo en La Nación.  Por eso mismo te pido que me ayudes a encontrar la paz que tanto necesito. Todos los días le doy gracias dios por todo lo bueno y lo malo: quiero contarte que no se cómo poder cerrar puertas y perdonar a tantas o pocas personas que me lastimaron en el pasado, y mira como es la vida hoy en día le piden a mis hijas que quieren que los perdone pero como perdonar? No lo sé y créeme no siento rencor pero si mucha tristeza. Soy devota a los ángeles, arcángeles y querubines. Un abrazo. Rocío.

Rocío: Gracias por leer mis artículos. Qué bueno que te gusten y puedan aportarte en tu proceso de crecimiento espiritual.

El perdón tiene un poder tan inmensamente sanador que francamente no se puede describir en su totalidad con palabras. El primer beneficiado es uno mismo, recuerda que donde existe el perdón ahí está la presencia de Dios. En el perdón encontrarás esa paz que tanto añoras. Date permiso de alivianar tu ser soltando todo lo tóxico que involucra el no perdonar: el remordimiento, el resentimiento, la frustración, el estancamiento, la angustia y tantas otras cosas.

Conéctate de alma a alma con esos otros seres que alguna vez te hicieron sentir dolor y ofréceles tu perdón. Míralos como nos ven los ángeles a nosotros, obsérvalos como otros seres humanos iguales que tu, en proceso de evolución. ¿Quién no se ha equivocado? Aun cuando no tengas hoy en día vinculo físico con algunas de esas personas, perdónalas energéticamente. Obviamente si aun hay contacto, mejor que sea de viva voz.

Empieza por hacer una lista de todos esos nombres, para perdonar como para ser perdonada. Escríbeles a cada quien una carta (que después vas a quemar como símbolo de liberación y entrega) con todo eso que has querido decir. No te quedes con nada. Esto no quiere decir, insultar y maltratar sino manifestar con amor tus sentimientos guardados y no pronunciados. También puedes hacerlo en meditación, visualizando la persona en mención y trayéndola a tu mente para expresarle tus impresiones, tal cual como lo describo en mi artículo de Octubre 10 del 2010, titulado: “El perdón: camino angelical hacia la sanación”, publicado en el Diario La Nación y en este mismo blog http://www.marthamunozlosada.wordpress.com

Aunque toma su tiempo, este ejercicio es poderosísimo. Yo estoy segura que lo vas a lograr porque tu alma es compasiva y bondadosa. Date la oportunidad y recupera la paz dentro de tu corazón. Acude al amor, la máxima energía para perdonar, cerrar y encender la chispa divina en tu interior. Con tu intención y acción de perdonar, lleva luz a la oscuridad del rencor y muéstrales a tus hijas con tu ejemplo cómo hacerlo y los beneficios colaterales del perdón.

Invoca al Arcángel Zadquiel; una de sus especialidades es justamente el perdón y la transmutación. Pídele que te acompañe en este proceso que vas a iniciar y que te guie en el camino.

Sra. Martha: ¿qué arcángel puedo invocar para trabajar las adicciones en general? Gracias,  bendiciones y felicitaciones por su labor. María.

María: recibo tus bendiciones con mucho cariño. Para sanar adicciones los arcángeles a invocar son Rafael y Gabriel. Pídeles a estos seres supremos de luz su intervención para llevar sanación física, mental y emocional al área de dependencia, agradeciendo de antemano su asistencia y guía en el proceso.

Sra. Martha: siempre me ha llamado mucho la atención el tema de los ángeles. Cuando era pequeña los sentía muy cerca pero pienso que me he desconectado hasta de Dios. Mis mismos hermanos me lo dicen. ¿Qué puedo hacer para ganar la conexión de nuevo? María Eugenia B.

Apreciada María Eugenia: el vínculo celestial es eterno, incondicional y te  pertenece por derecho propio. Siempre has estado y estarás conectada con el Padre. Recuerda que eres una con Dios en cada situación. Él vive en ti y te guía con amor y seguridad en todas las circunstancias, a través de tu intuición. Esta guía interna opera como una brújula divina que es exacta y jamás se pierde. Tu tarea es seguirla.

Te sugiero leer mi artículo: “Eleve su frecuencia vibratoria y afiance su relación con los ángeles”. Te ayudará a sintonizarte mejor con el canal celestial.

Bendiciones de amor y luz

Hola Sra. Martha: muy interesante su página de ángeles. Hasta hace poco la conocí. Vivo en un pueblito del Huila y vengo hace días pidiéndoles a los angelitos que me ayuden con algo muy especial pero siento temor de que no se me vaya a dar. ¿Qué hago? De antemano gracias por su consejo. Sandra P.

Estimada Sandra: El solo hecho de poner en tu mente la posibilidad de que tu oración no sea atendida favorablemente, impide o retrasa su consecución. Recuerda que tus expectativas determinan el logro de tus sueños. No te llenes de temor, preocupación o ansiedad. Mejor entrega tu angustia a tus ángeles, rodea de mucho amor tu pedido y confía en que lo obtendrás. Imagínate ya disfrutándolo; siente la emoción y la dicha de haberlo conseguido y sobre todo muy importante, agradece de antemano a Dios y a tus intermediarios celestiales.

Bendiciones de amor y luz

Doña Martha: Soy un gran fan suyo y de su columna de ángeles en el Diario la Nación. Le agradezco su misión de enseñarnos a tantos sobre este tema tan enriquecedor para el alma. Mi caso es que siempre quiero cambiar tantas cosas de mi vida, me entusiasmo, me arrepiento y ya después no me atrevo. ¿Podría usted escribir por favor sobre esto? Carlos G.

Respetado Carlos: Muchas gracias por leernos. El artículo: “Ángeles en tiempos de cambio” de fecha Julio 03 2011, es una guía para ti y para todos aquellos que necesitan una ayudita extra en periodos de cambio. Adicional a lo que el artículo menciona, mi sugerencia en tu caso es que sostengas tu intención sincera de mejorar, trabaja área por área dando pequeños pasos y felicítate con cada resultado alcanzado. Además hónrate, comprométete y mantén las promesas que te has hecho a ti mismo respecto a esos cambios positivos que tu ser anhela.

Bendiciones de amor y luz

Señora Martha: muchas gracias por sus escritos, me llenan de paz. Por nada del mundo me pierdo el periódico del domingo. Hace rato quería escribirle mi caso: Soy separada, tengo 35 años, dos hijos y vivo con mi mamá. Trabajo todo el día y cuando llego a mi casa estoy tan cansada y me toca seguir con las cosas de los niños, tareas, oficio y hasta los problemas de mi mama. Nunca tengo tiempo para mí, la vida se me pasa y  me siento vacía, sin ganas. ¿Los ángeles me pueden ayudar con esto? Silvia P.

Estimada Silvia: Claro que los ángeles te pueden apoyar con esto y con todo lo que quieras. Trabaja con tus ángeles de la guarda y pídeles que te ayuden a comprender lo siguiente: las primeras necesidades que debemos suplir son las propias. De lo contrario, no contamos con la energía física, emocional ni espiritual requerida para asistir a los demás y sobre todo para amarnos a nosotros mismos. En la medida que te nutras a ti misma, te consientas,  te trates con cariño y te brindes las cosas que te gustan, te sentirás mejor contigo misma, tus seres queridos lo notarán y tu entorno tendrá mejor vibración. Adicionalmente, puedes invocar al Arcángel Miguel para que te ayude a incrementar tu estado de vitalidad y a tener la valentía para tomar las decisiones saludables y efectuar los cambios que tu vida requiere.

Bendiciones de amor y luz

Sra. Martha: En nombre de mi amiga Silvia y en el mío propio deseo agradecerle a usted el haber abierto para nosotras la posibilidad de entender la maravillosa presencia de los ángeles en nuestras vidas. Aunque nuestras experiencias fueron bien distintas, lo que ha sucedido en estos pocos días desde que tuvimos la terapia angelical aquí en Neiva, es indescriptible con palabras. Estamos felices. Dios la bendiga. Vuelva pronto! Ana M.

Silvia y Ana: Muchas gracias por su testimonio. Me emociona saber que se están dando cambios positivos en sus vidas. Con nuestros ayudantes celestiales, cualquier cosa es posible.

Bendiciones de amor y luz

Sra. Martha: Me llamo Camilo Adolfo Mejía y tengo 12 años. Te mando este acróstico que escribí sobre los ángeles. Me gustaría algún día conocerte. Gracias. Camilo

A: Amor incondicional y permanente.

N: Nos regresan a la luz

G: Guían nuestros pasos.

E: Energía sanadora

L: Los mejores amigos

E: Embellecen nuestra vida

S: Siempre están a nuestro lado

Camilo: Qué hermoso! Me ha encantado tu acróstico. Gracias por compartirlo. A mí también me gustaría conocer una personita tan creativa y especial como tú.

Bendiciones de amor y luz

¿Existe la cura para el alma? A veces dudo por todas las situaciones que se presentan. J.V

Apreciado J.V: Considero que si hay cura para el alma (como le llamas). El proceso de la vida es como un viaje con tiquete abierto. Cuándo y cómo termine es cuestión de elección. El amor por uno mismo y la intención son factores primordiales en el proceso de sanación. Reconociendo lo que constituye nuestra propia esencia, encontramos dentro de nosotros mismos las respuestas y la sanación que buscamos. La clave está en permanecer en armonía con uno mismo y con el Universo, amándose y reconociendo su propio valor para luego amar a los demás. Al identificar nuestros deseos más profundos, conseguimos realizarlos, para así llevar una vida plena, significativa y abundante.

Bendiciones de amor y luz.

Sra. Martha: Mi más sincero agradecimiento. No se alcanza a imaginar todo lo hermoso que me ha sucedido desde que reconocí la existencia de los bellos ángeles y comencé a pedirles que me acompañaran. Como que los puedo sentir, todo me sale mejor ahora. Estoy muy feliz. Gracias por sus escritos. Si fuera posible, quisiera poder asistir a una terapia con usted. Sandra Patricia O.

Apreciada Sandra Patricia: Gracias por tus cálidas palabras, se siente el cariño con el que fueron escritas. Si, una vez que se inicia el contacto con los ángeles, tenemos la sensación de estar siempre acompañados. Se presentan grandes cambios en nuestras vidas. Nos sentimos más felices, más seguros, más confiados y hasta menos temerosos de cosas como el futuro o la muerte.

Bendiciones de amor y luz

Sra. Martha: Desde que su columna empezó he leído prácticamente todos sus artículos y le agradezco de corazón porque además de aprender sobre este fascinante tema de los ángeles, me han ayudado bastante a superarme en varios aspectos. Mi pregunta es muy sencilla: encontré en un texto que el Arcángel de la Paz se llama “Camael”. Es este arcángel el mismo Chamuel ? Mauricio P.

Hola Mauricio: Me alegra mucho que mis artículos te estén apoyando en tu proceso de vida. Efectivamente, Camael y Chamuel son el mismo. El Arcangel Chamuel, cuyo nombre significa “Aquel que ve a Dios”, es conocido también como Camael, Camiel, Camiul, Chamael, Kamael, Khmael o Kmal.

En los estudios de Dionisio el Pseudo-areopagita, el Arcangel Chamuel aparece como uno de los siete arcángeles principales y su misión divina consiste en la manifestación de la paz universal a través del encuentro de cada individuo con su propia paz interior.

Bendiciones de amor y luz

Sra Martha: Me encanta leer su página. Soy estudiante universitario y me dejan muchos trabajos escritos. A veces se me dificulta empezarlos, porque como que no me salen las ideas fácilmente y me canso. ¿Que ángel puedo invocar para esto? Gracias. Andrés P.

Andrés: Antes de iniciar a escribir, organiza y despeja el espacio físico en el que estudias. Si lo prefieres, pon una música suave que te ayude a inspirar; relájate respirando profundamente varias veces e invoca a tus ángeles de la guarda, pidiéndoles que te ayuden a concentrarte y a redactar fluidamente. Además te sugiero trabajar conjuntamente con este maravilloso cuarteto de Arcángeles: Gabriel, Uriel. Haniel y Jophiel. Contáctalos: A Gabriel para que te motive y te ayude a encontrar las palabras precisas y a transmitir lo que deseas. A Uriel para que te de ideas, claridad mental e iluminación. A Haniel para que te ayude a concretar con gracia el objeto de tu texto y a Jophiel para que embellezca tus pensamientos y el entorno en donde te sientas a crear tus escritos.

Bendiciones de amor y luz

Sra. Martha: Interesante el contenido de su artículo sobre los cristales. Precisamente en estos días me regalaron un dije con un cristal de ámbar. Me podría por favor indicar para que sirve este cristal y con cual arcángel se le relaciona? Silvia H.

Silvia: Gracias por escribir. El ámbar no es un cristal propiamente, ya que es la fosilización de la savia de los árboles. Sin embargo es considerado como uno de ellos y posee numerosas propiedades. Básicamente es un poderoso estabilizador que nos ayuda a poner las cosas en su sitio y a encontrar la calma necesaria para abordar los asuntos que nos preocupan. Simboliza la energía vital, generando entusiasmo y promoviendo la agilidad en el proceso del pensamiento. Ayuda además en desórdenes del sistema nervioso. Principalmente se le asocia con el Arcángel Uriel aunque se le relaciona también con los Arcángeles Ariel y Jeremiel.

Bendiciones de amor y luz

Buenos días Señora Martha y directivos del Diario La Nación. Muy interesante todo sus artículos, me han ayudado mucho a entender temas que me inquietaban pero no sabía a quién acudir. He escuchado sobre los cristales. ¿Podría usted por favor escribir sobre ellos? ¿Qué cristal me recomendaría  para comprar y empezar? Angélica M.

Angélica: Gracias a tu sugerencia, el artículo de fecha Enero 30 2011, trata el tema de los cristales. Considero que para iniciar puedes comprar un cuarzo cristal de roca, ya que aparte de amplificar, generar, recibir y limpiar energía, te puede ayudar a experimentar con claridad los dones de la guía divina.

Bendiciones de amor y luz

Sra. Martha: Para agradecerle a usted y a La Nación el que estén publicando estos espacios tan maravillosos para el despertar de nuestra conciencia. Soy padre de familia y me gustaría poder enseñar a mis hijos una oración fácil y corta para que ellos llamen a sus ángeles. Conoce usted alguna diferente a la tradicional: Ángel de mi guarda, mi  dulce compañía, no me desampares….? Gracias por su labor. Julio R.

Sr. Julio: Muchas gracias por el comentario. Hay una oración sencilla que yo uso a diario y es la siguiente:

Ángeles del Señor,

que el amor de Dios me envía,

mis amados guardianes;

permanezcan a mi lado siempre y cada día

para darme luz, protección y guía. AMEN.

Bendiciones de amor y luz.

Buenos días. La felicito por su columna en La Nación; su comentario  de que somos ángeles es más que correcto “Filipenses 3:20” y que somos herederos de todo lo que Dios ya nos dio desde antes de la fundación del mundo “Efesio 1:3,4 “El señor ya nos lo dio todo, solo debemos creer lo que él ya hizo por nosotros y entrar a vivir en su voluntad que ya está escrita en nuestra mente y en nuestro corazón “Hebreos 8:10-12” ya que el Dios que lo hizo todo que es el padre de todos los ángeles y/o espíritus habita en cada uno de nosotros. Leer el Salmo 91; Ezequiel 36:27; Jeremias 32:39,40. Bendiciones BENDECIDA. Hermides Rojas Imbachi

Señor Hermides: Muchas gracias por sus comentarios. Bendiciones igual para usted y sus seres queridos.

Bendiciones de amor y luz

Sra. Martha, vivo en Gigante. Estoy muy agradecida y emocionada por sus escritos de los domingos. Apenas estoy empezando a entender que los angelitos me acompañan. Tengo muchas ganas de contactarme con ellos pero me desespero mucho porque no se cómo sucederá y me da hasta un poco de miedo. Aconséjeme por favor. Clara N.

Apreciada Clara: Ten por seguro que tus ángeles son los más felices de que desees abrir un canal de comunicación de una manera más solida y constante para guiarte y protegerte en todo momento. No hay necesidad de forzar una experiencia con los ángeles.  El miedo a no lograrlo y la ansiedad por verlos, oírlos y sentirlos son de hecho el mayor bloqueo para que se de la comunicación a un nivel consciente. De igual manera crearse expectativas de la manera en que se establecerá el contacto puede retrasar su manifestación. Tranquilízate  y déjate llevar. Los ángeles tienen formas infinitamente creativas para hacerte saber que están contigo y no te pondrán en una situación que te cause temor.

Bendiciones de amor y luz

Sra. Martha Inés: permítame agradecer la bonita orientación que nos brinda los domingos en su espacio de La Nación. En días pasados estaba haciendo una diligencia en un banco y un amigo me acompañó. Estando allá tuve un inconveniente en la transacción y en segundos perdí el control y le grité varias cosas al cajero diciéndole que era un ineficiente, lento y demás. Mi amigo quedó sorprendido por mi reacción. Yo traté de justificarme diciendo que detestaba la gente inoperante a lo que él contestó que analizara lo que decía porque lo que me disgustaba en los demás era mi propia sombra. Qué es eso? Patricia F.

Querida Patricia, gracias por tus palabras. Efectivamente tu amigo tiene razón. Todo lo que nos molesta de los otros es una proyección de lo que todavía no queremos ver y no hemos resuelto en nosotros mismos. Si no se hace consciencia de ello, atraemos lo mismo. Existe sombra positiva (todo por lo que sentimos admiración en otros) y sombra negativa (todo lo que nos produce rechazo en los demás). Las personas a nuestro alrededor actúan como espejos que reflejan lo que tenemos que corregir en nuestra vida. Cualquier comportamiento molesto que veas en otro, está dentro de ti también. En algún lugar de tu ser, tienes la misma característica que estás juzgando. De manera que trabaja en conocerte a ti misma, obsérvate y ámate tal como eres, incluyendo esas “partes no tan agradables”, no las ignores.

Bendiciones de amor y luz

Hola Martha: Soy lectora asidua de tu sección de Panorama, en el periódico La Nación, los Domingos. Me encantan los temas de espiritualidad, porque son muy enriquecedores para el crecimiento personal. Quiero compartir con tus lectores, el Himno de Laudes al Ángel de la Guarda, para que ojalá lo enseñen a los hijos y lo entonen diariamente. Rosa

Muchas gracias Rosa. Bendiciones de amor y luz

Himno de Laudes al Ángel de la Guarda

Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida,
tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.
Aunque espíritu invisible, sé que te hallas a mi lado,
escuchas mis oraciones y cuentas todos mis pasos.
En las sombras de la noche, me defiendes de todo
tendiendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro.
Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga,
que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía.
Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga,
gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía.
En presencia de los ángeles, suba al cielo nuestro canto:
gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.
Amén.

Quiero agradecer los artículos que se están publicando sobre los ángeles. He descubierto que mi canal de comunicación con estos seres es el de la sensibilidad, que puedo hacer para mejorarlo o abrirlo más si se puede decir así?  Susana P.

Hola Susana: gracias por escribir. Para incrementar la clarisensibilidad o clarisentimiento puedes empezar por evitar todas las toxinas negativas a tu alrededor. Ello implica relaciones interpersonales, ambientes y alimentos. Pide a tus ángeles que te orienten. Regularmente regálate tiempo para estar en contacto con la naturaleza. Te sugiero también usar un cuarzo rosado cerca a tu corazón. Es muy importante agradecer a Dios tu sensibilidad y honrarla confiando siempre, ya que es tu brújula interna.

Como este canal involucra sentimientos, emociones y sensaciones físicas, se relaciona directamente con el centro energético denominado chakra corazón. De manera que es muy importante estar en paz y sentir amor propio y hacia los demás. La rabia y el rencor pueden bloquear este chakra, así que un primer paso es trabajar con el perdón. El artículo de fecha Octubre 10 2010, titulado: “El perdón, camino angelical hacia la sanación”,  te sirve de guía.

Bendiciones de amor y luz

Martha, Soy madre soltera de un bebe de 3 años. Le escribo por dos cosas. Quisiera saber a través suyo el mensaje que tienen los ángeles para mí. Lo segundo es esta duda: San Miguel, el patrono de la Policía es el mismo Arcángel Miguel? Gracias por su respuesta y felicitaciones por su columna. Me ha ayudado y he aprendido mucho. Nelly P.

Hola Nelly, gracias por escribir. Tu eres un ser con una conciencia espiritual elevada, con naturaleza compasiva. Te gusta proteger a los demás. Puedes ser impulsiva y tiendes a anteponer las necesidades de los demás por encima de las tuyas, olvidándote de ti y de tus propios sueños.

A veces te puedes sentir agobiada por las responsabilidades, tu energía disminuye y crea la falsa impresión de que no tienes tiempo disponible para ti. Tus ángeles te aconsejan encontrar balance entre el trabajo, la diversión, la espiritualidad, el ejercicio y las relaciones interpersonales. Cada vez que te sientas abrumada por tus responsabilidades no dudes en pedir ayuda a Dios y a tus ángeles para encontrar el equilibrio que necesitas.

Respecto a la segunda parte de tu pregunta, el Arcángel Miguel por ser el capitán de los ejércitos celestiales en la lucha contra el mal, es considerado patrono de los soldados, policías y custodio de la paz. De igual manera es respetado como patrono de los jueces,  pues se le representa con la balanza en la mano.

Bendiciones de amor y luz

Como puedo contactar a mi ángel  de la guarda, cual es su nombre, por medio de la meditación o le hablo como a un amigo. Claudia G.

Hola Claudia: Gracias por escribir. Para conocer los nombres de tus ángeles de la guarda y comenzar el contacto con ellos, te propongo lo siguiente:

Esta noche al ir a dormir, cierra tus ojos, relaja tu mente y cuerpo respirando de manera profunda y pausada por lo menos siete veces. Por tu medio albedrio y desde tu corazón invoca a tus ángeles de la guarda y manifiéstales tu deseo de conocer sus nombres. Pídeles que agarren tu mano y te lleven a un lugar hermoso.

Visualiza un sitio ideal para ti: una playa, un bosque, una cascada, un jardín, una montaña. Las opciones son ilimitadas. Lo que llegue a tu mente es perfecto. Imagina un hermoso tablero mágico. Tú estás al frente y lentamente aparecen letra a letra los nombres de tus ángeles. No esperes nombres extraños o muy sonoros. Los nombres que son aparecerán y ya. Anótalos y consérvalos. Da gracias a Dios y tus ángeles por el contacto establecido.

Ya teniendo sus nombres, invítalos a tu vida. Da tu permiso para que te orienten y protejan. Como tú misma dices dirígete a ellos como a un amigo. Involúcralos en tus actividades y decisiones a lo largo del día. No importa de qué manera lo hagas, ya sea hablándoles, escribiéndoles o pensando en ellos. Podrás sentir sus respuestas en tu corazón y en tus pensamientos. Cree y confía.

Bendiciones de amor y luz

Sra. Martha, me gustaría poder estar en contacto con mi ángel, mas aun en este momento que necesito una orientación. Agradezco mucho la atención prestada. Nelcy R.

Hola Nelcy, gracias por escribir. Tus ángeles te aconsejan que tomes las cosas con calma. Relájate y entrega todos sus deseos a Dios: sin miedos, sin apegos, sin sufrimiento. No eleves tus plegarias al universo con ansiedad, porque la incertidumbre de que nuestros sueños no lleguen a materializarse es reflejada de vuelta provocando demoras en su manifestación.

Permítele a tus ángeles que intercedan por ti en la consecución de tus sueños. La oración más efectiva es aquella que es sentida, sincera, clara y que involucra de antemano convicción y agradecimiento por lo recibido. No le impongas a Dios la forma en que quieres que las cosas ocurran. Simplemente relájate y disfruta de las maravillosas y creativas formas que usa el Creador para satisfacer nuestras necesidades.

Bendiciones de amor y luz

Martha Inés: espero que este muy bien. Leí su artículo en el diario LA NACION y al igual que usted desde muy pequeña he sentido una fascinación muy especial por los ángeles. Mi nombre es Diana,  sé que soy una persona diferente a las demás, porque tengo un don de sentir lo que otros no pueden sentir. Lo único que no he podido entender es  por qué de un tiempo para acá ese don se ha disminuido, no se a que se debe…la verdad nunca he encontrado a una persona que me oriente y me explique cómo potencializar mi sensibilidad.

Hola Diana, gracias por escribir. Respecto al don que mencionas, te invito a que con la ayuda de tus ángeles hagas una introspección y evalúes qué puede estar originando su “disminución” (como tú le llamas).  Analiza desde cuando está sucediendo, que ocurrió por esos días en que empezaste a sentir que se perdía, cómo era tu vida, que pasaba por tu mente, como estaba tu salud, tus relaciones interpersonales, en una palabra, tu entorno. Pide a tus ángeles que te ayuden a conectarte de nuevo; por así decirlo. En realidad, siempre has estado conectada.

Como hijos amados de Dios, fuimos creados a su imagen y semejanza. El creador nos otorga a todos los mismos dones. Reconocer que los poseemos nos hace brillar. Desarrollarlos es nuestra labor. Tus ángeles me hacen sentir que de alguna manera al verte “diferente” cuestionaste tu propio valor. ¿Te sentiste incomprendida? Aceptar la singularidad de las cualidades que Dios te entregó, te hará sentir más segura contigo misma  y con los demás. Hónrate, celebra, siéntete a gusto con tu propio ser. Ya notarás la recuperación de tu talento.

Bendiciones de amor y luz

Hola: he tratado de comunicarme con los ángeles y no he podido. Tengo un libro que se llama Comunicaciones con el Arcángel  Uriel. Quiero que me ayude. Gracias. V. Méndez

Señor Méndez: muchas personas se hacen la misma pregunta: ¿Por qué no puedo comunicarme con mis ángeles?  O más bien, ¿Cómo hago para escuchar mejor a mis ángeles? Algunas claves son: procurar tener el cuerpo relajado y la mente tranquila, ser amorosos, vibrar naturalmente en alegría, entregarles cargas y preocupaciones, creer y confiar.

Eres una persona cortés y hospitalaria. Te gusta la atención y aprobación de los demás. Obvio, a la mayoría nos gusta el reconocimiento. Tus ángeles han estado comunicándose contigo, en tus pensamientos, con palabras positivas. No los has escuchado o creído que sean ellos, porque sientes más ¨real” el elogio de una voz humana.

Los ángeles desean que sepas que el reconocimiento que más necesitas es el que proviene de ti mismo. Honra tu ser, felicítate por cada logro que has alcanzado, cada peldaño que has escalado, cada prueba que has superado. De esta forma estarás preparado y motivado para las siguientes.

Bendiciones de amor y luz

Cordial Saludo. Soy Luz Stella. Nací el 17 de abril de 1947. He leído el artículo del periódico La Nación de Neiva- Huila. Muy interesante toda la información. Te felicito por esos dones que el señor Jesús te ha concedido en tu vida.

Sra. Luz Stella: muchas gracias por tus palabras. Recuerda que todos podemos comunicarnos con nuestros ángeles. El Creador nos otorga a todos nosotros, sus hijos, las mismas cualidades. Reconocer que posees esos dones hará brillar y resplandecer tu Ser con más intensidad, creando un entorno con sentimientos de paz y armonía.

Bendiciones de amor y luz

Escribo desde Neiva y con mucha satisfacción leí en el diario La Nación el artículo sobre los ángeles.  Felicitaciones y muchos éxitos en esta labor tan hermosa. Por estos momentos tengo una situación incómoda con mi pareja, me gustaría saber que mensaje me envían mis ángeles? Gracias y un abrazo especial. Doris

Doris: gracias por tus palabras. Eres una persona con una personalidad magnética y tienes una manera muy sutil para inspirar a los demás. Puedes tender también a poner las necesidades de los otros por encima de las tuyas.

Tus ángeles te invitan a analizar qué cosas cambiarías actualmente en tu existencia para hacerla menos complicada. Concéntrate en ese primer pensamiento que se cruce por tu mente. La vida es más sencilla de lo que parece. Libera y entrega las preocupaciones a Dios; reemplázalas por oraciones y afirmaciones positivas. Recuerda que ya existe una solución en el universo para cada problema o situación.

Bendiciones de amor y luz