Etiquetas

, , , ,

Publicado en el Diario La Nación de Neiva (Huila, Colombia) el 16 de Diciembre de 2012.

Está en circulación la segunda edición del libro Lecciones con Ángeles, donde la escritora neivana Martha Muñoz Losada,  terapeuta en Sanación y Canalización con Arcángeles y colaboradora de la Edición Dominical de LA NACION, aborda  temas como el apego, la culpa, el miedo, sistema de creencias, las sincronicidades angelicales y el orden Divino.

Heber Zabaleta Parra

LA NACION, Neiva

¿Por qué una segunda edición de 30 Lecciones con Ángeles y no un nuevo libro?

Decidí atender la solicitud de muchas personas que pedían una segunda edición del mismo libro, ya que básicamente el primer tiraje se agotó rápidamente y no alcanzó para todos los interesados. Principalmente, de fuera de Colombia recibí sugerencias acerca de imprimir esta versión.  Además, como a diario llegan seguidores a mi comunidad en Facebook, Twitter y a mi blog Lecciones con Ángeles, estos amigos virtuales recién se enteran y preguntan por mis publicaciones. Ahora, respecto a un segundo libro, éste vendrá en el tiempo que corresponda y será complemento y continuación de su antecesor.

¿Qué será lo novedoso que encontrarán los lectores del libro?

Lo nuevo en esta segunda edición, aparte obviamente del diseño de la portada que es diferente y la diagramación más sutil de las páginas interiores, son las cinco lecciones adicionales que amplían la sección titulada “Trabajando con tus ángeles”  y las ilustraciones a todo color que van al inicio de los cuatro apartados que contiene el libro.  En estas cinco lecciones que complementan la segunda versión de Lecciones con Ángeles, toco temas como el apego, la culpa, el miedo, nuestro sistema de creencias, las sincronicidades angelicales y el orden Divino.

¿Cuáles fueron los comentarios de las pasadas lecciones que más recuerda?

Este sin lugar a dudas es uno de los aspectos más gratificantes de mi labor y me refiero a la amorosa retroalimentación que recibo. Las personas que me abordan siempre lo hacen de manera gentil y agradecida. Me siento feliz al enterarme que toqué de manera positiva sus vidas, que la lectura del libro les ayudó a salir de una crisis, a crecer como personas, a elevar su espíritu, a abrir su conciencia; y me sorprende además la manera como me ayudan a expandir los mensajes. Hasta me contaron algunos, que regalaron sus propios libros y por eso durante todo este año, recibí mensajes preguntándome para cuando era que iban a poder reponer el suyo. Sé que Lecciones con Ángeles es utilizado como material de consulta y apoyo en colegios, escuelas, universidades y hasta en comisarías de familia no solo en Colombia sino en otros países. Es frecuente el comentario de que la lectura del libro es amena porque uso palabras sencillas y comprensibles para todo nivel de lectores, incluyendo a los niños. Supe de familias que leyeron unidas Lecciones con Ángeles. Pero tal vez el comentario que más me impactó, fue el de un señor en el extranjero que me comparó y me puso por encima de una famosa escritora en temas espirituales. Eso realmente fue un halago considerando que no estudié para escribir. Tan solo me dejó guiar, es tarea y obra del cielo.

¿Y qué espera lograr, para usted y sus lectores, con estas nuevas Lecciones con Ángeles?

Con esta nueva edición, mi propósito es llegar a más seres, tocar más corazones, sembrar más semillas de amor y acompañar más de cerca a las personas que ya me leen y a quienes aún no me conocen. Me gusta enseñar, pero no soy una maestra ni nada por el estilo, solo una compañera. Como todos, también soy una aprendiz en esta escuela que llamamos vida. En su primera versión, Lecciones con Ángeles viajó a más de 15 países, según lo que me reportaron, porque fue enviado desde Colombia, como regalo la pasada navidad del 2011. Y aunque soy bendecida porque he tenido la oportunidad de viajar y conocer muchos lugares, aspiro que esta nueva edición llegue primero a sitios que aún desconozco y me abra las puertas para luego ir yo. Así que, espero invitaciones.

Piensa usted que ha logrado romper mitos alrededor de la existencia de los ángeles

Indiscutiblemente considero que si he “acercado” a las personas a sus ángeles, no físicamente porque ellos siempre están a nuestro lado. Se creía que estos seres de luz habitaban en dimensiones lejanas, que se encargaban de cometidos superiores pero no, los ángeles están aquí a nuestro alrededor, dispuestos a ayudarnos si se los solicitamos. Es su tarea incondicional y todos podemos y tenemos derecho a sus favores.  Mi intención nunca ha sido ni será convencer a nadie. Solo les sugiero que inviten a los ángeles a sus vidas. Y prueba de ello, son los testimonios que me envían donde me cuentan las manifestaciones que reciben como validación de su existencia.

¿Cómo es la relación hoy en día con sus lectores y seguidores en las redes sociales?

Había sido muy reacia a las redes sociales y hasta hace apenas 15 meses decidí unirme a ellas para encontrarme con la maravillosa sorpresa de que es un medio sensacional para acercar y expandir al mismo tiempo. Bien manejada, la tecnología es una bendición. Mantengo comunicación con personas en todo el mundo, trato de contestar la mayor cantidad posible de mensajes. Digo trato, porque cada vez se ha vuelto más complejo; con decirle señor Zabaleta, que mi blog ya superó las 105.000 visitas. Lo bondadoso de la web es que allí circulan todas mis publicaciones gratuitamente y ese es mi aporte.

¿Para qué no sirven los ángeles?

Interesante pregunta señor Zabaleta. Para empezar, los ángeles no sirven para alterar nuestro plan divino, ni el aprendizaje que nos corresponde como seres en evolución. Tampoco toman decisiones por nosotros, no intervienen en nuestro libre albedrío y no interceden en peticiones que nos perjudique a nosotros mismos o a otras personas. Son creaciones de Dios al servicio de la luz y el amor.  Ellos nos impulsan, nos animan, nos reconfortan, pero a la hora de ejecutar acciones, es nuestra completa responsabilidad y tarea.

La gente empieza a buscar en esta época regalos, ¿cuál recomendaría usted?

Cualquier regalo que se haga con amor es estupendo y será siempre bien recibido. Personalmente, me gusta todo lo que empodere, es decir que nos ayude a recobrar nuestro poder personal y lleve armonía a nuestro ser, que nos proporcione tranquilidad. De manera que el abanico de posibilidades es amplio: libros, cristales de sanación en su estado natural (drusas, geodas), tallados en esferas o pirámides o como joyas para ser usadas directamente sobre el cuerpo, música relajante, mantras o meditaciones guiadas, mándalas, sprays áuricos, esencias florales, productos de aromacolorterapia, flores de loto, una terapia, entre otros. Un libro siempre es una opción infalible y obviamente Lecciones con Ángeles es mi recomendado.

Un ángel para la Navidad y el fin de año es…

Justamente ese, el Ángel de la Navidad quien se dice, guió a los reyes magos y a los pastores hacia el recién nacido. La tradición establece que este ángel baja a la tierra tres días antes del nacimiento del Niño Dios, o sea la noche del 21 y que esa es la oportunidad que tenemos todos para saludar, agradecer y glorificar al Padre por la llegada del Mesías. Dos arcángeles asociados también a estas celebraciones son Gabriel, el ángel de la anunciación, portador de buenas noticias y Miguel, guerrero de luz, gran aliado a la hora de decidirnos por el cambio.

Su mensaje angelical para los lectores de LA NACION

Todas tus acciones cuentan y suman. Cuando tu intención, tu actitud y tus actos se encuentran y apuntan hacia un mismo objetivo de amor, la vida te responde de manera positiva a todos tus deseos. Recuerda que no estás solo y que cuentas con el apoyo de muchos ángeles a tu servicio. Feliz y bendecida Navidad. Que la luz de Dios hecho hombre ilumine primero tu interior. Martha Muñoz Losada.

Anuncios