Etiquetas

, , , , , , ,

Publicado en el Diario La Nación de Neiva (Huila, Colombia) el 08 de Marzo de 2015.

Lo prometí y aquí está. En esta ocasión deseo ampliar la idea de cómo crear un altar para los ángeles. Entendiéndolo como un espacio físico de conexión y encuentro con la luz y el amor celestial. Simplemente eso.

Como ya lo he explicado, no hay que ir a ningún lugar para hallar a Dios y sus maravillosas extensiones aladas, los ángeles, simplemente porque ellos permanecen dentro nuestro. Además, el más bello altar somos nosotros mismos, con nuestro corazón sano y libre de conflicto.

Aclarado lo anterior, considero entonces que la función básica de un altar angelical es agradecer la presencia de estos compañeros de luz que tanto nos aman y que siempre están dispuestos a ayudarnos. Recuerda, ellos no nos piden que los veneremos, porque toda la gloria es siempre para Dios Padre.

Un altar también es un sitio en el que se potencian nuestras oraciones y hasta una forma de acercarnos conscientemente a los ángeles. Crear un altar es una labor muy íntima y personal, cada quien le pone su toque. La siguiente es una recomendación:

  1. Elige el lugar

En tu habitación o en cualquier otra área, interior o exterior, escoge el espacio, despéjalo y límpialo. Puedes usar una mesa o una repisa. Hay quienes además le ponen un mantel. En mi caso, utilicé una pashmina o chalina.

  1. Consagra tu altar

Consagrar significa darle un propósito sagrado a tu altar. En lo posible, con tus propias palabras y en voz alta ofrenda a Dios y a los ángeles este espacio físico. Si no sabes cómo decirlo, la siguiente es mi sugerencia:

Gracias Dios por crear y enviar a mi lado muchos ángeles. En tu Santo Nombre, yo consagro este altar. Cada vez que aquí me acerco recuerdo el infinito Amor que Soy y el poder divino que habita dentro de mi corazón que es Tu Corazón. Aquí los ángeles me confortan y les entrego mis dudas y oraciones. Aquí me siento en paz, certeza y amor. Benditos sean. Amén.

  1. Arma tu altar

Según sea tu intención puedes dedicar el altar a los arcángeles o a tus ángeles de la Guarda. Esta es la orientación para ubicar los cuatro arcángeles principales.

Oriente: Arcángel Rafael

Sur: Arcángel Miguel

Occidente: Arcángel Gabriel

Norte: Arcángel Uriel

Complementa tu altar con objetos que se asocien a los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra. Para ello puedes usar velas, flores naturales e inciensos.

Los arcángeles también son regentes de los cuatro elementos:

Fuego: Arcángel Miguel

Agua: Arcángel Gabriel

Aire: Arcángel Rafael

Tierra: Arcángel Uriel

Velas: Frecuentemente me preguntan qué color de vela usar. Bueno, depende de si tienes algún pedido en particular o si la quieres ofrendar a determinado arcángel.

Vela verde: Sanación a todo nivel. Arcángel Rafael.

Vela azul: Para alinear tu voluntad con la de Dios, tener serenidad, mejorar tu expresión oral, liberar apegos. Arcángel Miguel

Vela blanca: Cualquier pedido. Arcángel Gabriel y Ángeles de la Guarda.

Vela morada: Para trabajar el perdón y la transmutación.

Vela naranja: Prosperidad. Arcángel Uriel.

Vela rosada: Romance.

Inciensos: Los aromas más angelicales son jazmín, sándalo, vainilla, lavanda. Obviamente el que tu ya uses o te guste, está muy bien.

Cajita de Dios: Consigue o haz tu mismo una cajita tipo cofre en donde depositarás tu lista de gratitud (que a diario va aumentando), tus plegarias, deseos, decretos, afirmaciones, etc.

Pirámides: Símbolos de estabilidad. Absorben la energía negativa y potencian tus pedidos. Puedes escribir tus plegarias en un papel y ponerlo debajo de la pirámide.

Campanas: Manifestaciones sonoras, te ayudan a “llamar” a los ángeles y a abrir la comunicación con ellos.

Cuarzos: Agentes de sanación, equilibrio, amplificación y transformación. Sostener uno en tu mano mientras meditas, te ayuda a conectarte y a canalizar los mensajes de los reinos celestiales.Equilibran radoresrgía angelicalse asocian a la energa conectarte y a canalizar los mensajes de los Para ello puedes usar velas, Algunos ejemplos de cuarzos que se asocian a la energía angélica y arcangélica y que puedes usar en tu altar son: selenita, angelita, celestita, cuarzo cristal de roca, amatista y cuarzo rosado.

Orgonitas: Filtros naturales, estabilizadores y limpiadores de energía. No necesitan ser recargados y por el contrario ayudan energéticamente a limpiar los otros ornamentos hayas dispuesto en el altar.

Finalmente, procura mantener tu altar limpio y con flores frescas.

Como te habrás dado cuenta hay muchas opciones para crear tu altar angelical. Hay personas que suelen ponen fotos familiares y dulces. Yo, por ejemplo, si estoy tomando alguna medicina o al comprar un libro, me gusta dejarlos una noche en el altar. También acostumbro ofrecer a los ángeles mis tarjetas personales, antes de distribuirlas e impregnar el altar con mi propia energía, rociando un poco de perfume o del spray áurico que esté usando en el momento.

Estas son cosas que yo hago, lo cual no significa que tu también las tengas que hacer. Quédate con lo que en tu ser resuene. Grande o pequeño, un altar es una bonita manera de invitar a los ángeles a tu vida. Si no has creado el tuyo, anímate a hacerlo.

Bendiciones de amor y luz.

Martha Muñoz Losada

Anuncios